Logotipo Mey wedding planner

La importancia de las pruebas de novia

¿Sabías que todos los profesionales de peluquería y maquillaje para Novias ofrecen al menos una prueba previa al día de la boda para comprobar que el estilismo es el adecuado y lo que la novia tenía en mente? Es un servicio, bajo mi punto de vista, básico e imprescindible. Te voy a contar una experiencia reciente, para que, si no lo habías hecho ya, te convenzas.

Ayer vi a Sonia llorar, y no de alegría…

Ayer fue la prueba de vestido de Sonia. Estábamos eufóricas, nerviosas, emocionadas. ¡Qué día tan especial la prueba del vestido de novia!

A demás Sonia es una chica de armas tomar, con las cosas muy claras. Había encontrado su vestido con bastante facilidad, así como todos sus proveedores. Sonia es la cliente ideal: sabe lo que quiere, no duda, y se deja asesorar cuando es necesario.

Por ello, Sonia había puesto su peinado en manos de su peluquería de siempre, pero como le apetecía también vivir el momentazo de prepararse en batín, había elegido a María para que viniera a maquillarla a casa. Y Sonia tenía clarísimo qué peinado y maquillaje quería. No había lugar para el más mínimo cambio. Era una elección muy inteligente, ya que en teoría nadie conoce tu pelo como tu peluquera de siempre.

¿Cuándo hacer las pruebas?

Aconsejo siempre a las novias que aprovechen e intenten poner la prueba de peluquería y maquillaje el mismo día de la prueba del vestido para verse con el look completo. Pero en el caso de Sonia no era posible, no daba tiempo y la prueba de maquillaje sería después de verse con el vestido. Sonia se levantó antes de que sonase la alarma, con una sonrisa llena de emoción y me escribió un mensaje: ¨hoy es el día, ¿lista? ¡Yo sí! :D¨. Cargó en el coche la ropa interior que tanto trabajo le había costado encontrar para su vestido, sus zapatos (sí, aconsejo que hagáis la prueba de TODO junto, os aseguráis que no salen pliegues indeseados, ni el sujetador se asoma por dónde no debe…) y se fue exultante a peinarse.

Pesadilla en la peluquería

Según llegó, su peluquero le dijo sí sí, muy fácil. Y empezó a peinarla… Cuando terminó, tanto Sonia como su madre y yo le dijimos que eso no era exactamente lo que ella quería… Y claro, el ¨ego¨ del artista… Enseguida empezó a decir que a él le gustaba más así, que lo que Sonia quería no era bonito para su vestido, que bueno… Y claro, después de insistir, accedió y sentenció con prisa ¨vale pues el día de la boda lo haré así como decís¨. Pero se dio la vuelta y se puso a peinar a otra clienta. Y ya ahí… Se veía la rabia y la impotencia en la mirada de Sonia. Hago un llamamiento a todas las novias: en la prueba no basta con imaginar: os tienen que hacer todas las opciones, y sobre todo la que queréis llevar el día de la boda. Por favor no consintáis que un profesional se crea por encima de vuestro criterio. Obviamente, el peluquero os tiene que aconsejar según vuestro tipo de pelo lo que os puede durar más, favorecer al vestido, o incluso lo que es imposible hacer en vuestro pelo porque este sea demasiado fino, o demasiado corto… Pero no que os digan algo como ¨bueno, pues si esto no te gusta ya el día de la boda hacemos algo diferente¨. NO. Si esto no te gusta probamos ahora algo diferente.

¡Veamos ese vestido!

Bueno, salimos de la peluquería con la rabia del momento, pero quitando hierro al asunto. Nos fuimos a desayunar y a comentar la jugada antes de entrar en el atelier. Llegamos y al ponerse el vestido se iluminó su cara inmediatamente. Sonia estaba preciosa, parecía que hubieran hecho el vestido directamente sobre ella, impresionante. Pero entonces llegó la modista le colocó el velo y dijo ¨estás preciosa, pero ya verás el día que te veas peinada con el pelo bien con todo el conjunto qué bien te vas a ver… ¿qué te vas a hacer en el pelo para la boda?¨. Y Sonia sonrió, dijo ¨en teoría acabo de salir de la peluquería y este iba a ser mi peinado¨ y se rompió en mil lágrimas. Podéis imaginaros nuestras caras, y la de la modista. Fue un momento muy desagradable, porque Sonia se dio cuenta que así no podía presentarse el día de su boda a la ceremonia, parecía un peinado poco más que hecho en casa.

Buscamos soluciones

¿La parte positiva? Quedaban más de 2 meses para su boda, y tiempo para buscar otras opciones. Y que realmente el vestido le quedaba como un guante: he visto a pocas novias tan espectaculares el día de su prueba.

Y claro, seguro que estáis pensando cómo íbamos a solucionarlo… La solución la tuvimos esa misma tarde, cuando fuimos al estudio de la maquilladora para hacer la prueba. La mayoría de los profesionales de estilismo de boda cuentan en su equipo tanto con maquillaje como con peluquería, y María, la maquilladora, por supuesto que también peina. La prueba de maquillaje fue una sesión fantástica de relajación, desahogo y búsqueda de soluciones. Sonia ya se fue a casa con otra cara, más tranquila, habiendo hecho un boceto de peinado, fijado una prueba de peinado con María y viendo luz al final del túnel. ¡Cuántas emociones en un solo día!

Prueba, prueba, prueba… No improvises del día de la boda

Y por eso insisto siempre a todas mis novias lo importante que es hacerse pruebas. Que no os de apuro decir que no, que no permitáis que nadie os cobre una prueba y os ¨imaginéis luego el día ese hacemos así…¨. El servicio de novias vale un dinero porque se espera un tratamiento especial, en exclusiva, sin prisa, a medida, una prueba en toda regla. Y más vale hacer un desastre de prueba y darnos cuenta que necesitamos otro profesional, a estar descontentos el día de la boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: María Guerra Álvarez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WebEmpresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Otras entradas relacionadas

Wedding News
and Trends!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y tendencias del mundo de las bodas? 

Para saber todo lo que se cuece y estar al tanto de actualizaciones, descuentos, novedades… y mucho más ¿A qué esperas para inscribirte?

RESPONSABLE: María Guerra Álvarez. FINALIDAD: comunicarte nuevo contenido de nuestro blog y promociones de nuestros servicios sólo cuando creamos que sea importante para ti. Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos o enviando un email a hola@planningwithmey.com.