Logotipo Mey wedding planner

¿Por qué casarse en Asturias?

No es por nada que Asturias es llamada ¨Paraíso Natural¨. Si alguna vez has estado, sabrás de muy buena tinta que es rica en playas infinitas, en las verdes montañas de los Picos de Europa, en senderos, llagares… Naturaleza es su seña de identidad, y ganada a pulso.

Bodas en la Naturaleza

Ahora que vas a casarte, ¿Cómo te imaginas tú gran día? Seguro que al pensar en ello te vienen a la cabeza imágenes al aire libre, en una verde pradera, a la orilla del mar o en una colina. Espacios muy cuidados y exclusivos.

En Asturias la mayoría de las fincas para bodas son en exclusiva para los novios y sus seres queridos durante todo el fin de semana. Esto garantiza un trato cuidado y especial, con particular atención a vuestro disfrute y privacidad, en entornos privilegiados como El Palacio de Rubianes, Finca Villa María, Quinta Duro, Rua Quince, Castiello de Selorio… y una lista que lugares paradisíacos que no acaba nunca.

Cocktail en los exteriores de Finca Villa Maria

¿Sueñas con casarte en la playa?

La verdad que Hollywood nos ha creado unas expectativas bastante idílicas de nuestro día B: bodas a la orilla del mar, en una arena blanca, un sol radiante pero sin mucho calor… Te apetece, ¿verdad? Pues en realidad es bastante difícil de llevar a cabo, ya que en España la ley de costas no permite celebrar bodas en la playa (la costa es de todos… no se pueden celebrar eventos privados), pero en Asturias encontrarás emplazamientos como el Real Balneario de Salinas o el Real Club Astur de Regatas en Gijón, que te acercarán a tu boda soñada en la playa más que en ningún otro sito, ya que tienen sus instalaciones más cerca del mar que ningún otro, y harán deleitarse a todos vuestros invitados, ¡se morirán de envidia!

Fotografía: Radiga Studio

Vamos al grano ¿y de comer? Todos sabemos que los invitados de una boda se van a acordar de si han comido bien…

Todo aquel que haya pasado por Asturias se ha ido encandilado de su vasta y rica gastronomía. Los verdes pastos aseguran una carne tierna, de 1ª calidad, un gran huerto con productos kilómetro cero, y la joya: el Mar Cantábrico, que proporciona una despensa de pescado fresco de primera calidad.

Con todos estos ingredientes, no podía si no ser una tierra plagada de Estrellas Michelín. Por eso, celebrar una boda en Asturias no deja ni el más mínimo hueco a la duda de si los invitados comerán bien y bastante: es una garantía. Catering Manzano, Deloya, Isaac Loya, Balbona… son éxito asegurado para los paladares más exigentes. ¿Los conoces ya a todos?

Una boda cuidada al más mínimo detalle

Pero claro, con un buen paisaje y comer bien hoy en día no basta para que el éxito de tu boda esté asegurado: todos queremos ver bodas bonitas, con estilo, cuidadas hasta el más mínimo detalle, menajes de actualidad, manteles tendencia, sillas actuales y, como no, una decoración floral que haga que todas las invitadas quieran usarla como complemento en su último post de Instagram.

Las últimas tendencias han llegado al Norte, y proveedores como A de Lola y Global Rents están a la última en menaje y mobiliaro para bodas. A demás, suelen tener acuerdos de colaboración muy ventajosos con los caterings más importantes del Principado para que decorar y personalizar tu boda sea imprescindible, pero no te implique hipotecarte durante años… ¿verdad que tú tampoco quieres el típico mantel blanco? Pues eso 😉

Foto: Martín Valle (montaje de Vintage Bodas y Materia Botánica en Palacio de Casa Estrada)

Cuánto cuesta una boda en Asturias

Claro, después de lo que te estoy contando, estarás pensando: exclusividad, comer bien, buena bebida, bodas personalizadas… Seguro que son precios intocables, ¡a ver quién se lo puede permitir! Pues déjame decirte que te equivocas: Casarte en Asturias tiene unos precios muy contenidos para todo lo que se proporciona a los novios y sus seres queridos si comparamos los mismos servicios ofertados en cualquier otra parte de la geografía española, encontraréis precios similares en Galicia y poco más…

Pero claro, queréis ver números, no os vale con que diga que está bien de precio… Obviamente el tipo de platos que queráis servir influirá mucho en el precio por comensal, así como los tipos de entrantes a servir en el cocktail o si os gustaría añadir rincones de comida con chefs que cocinan en directo. Pero créeme que puedes tener todo esto: finca en exclusividad en el paraíso, cocktail con varios pases de entrantes, menú servido en mesa, bebidas, postres, cafés y barra libre para todos tus invitados, con decoración personalizada y un servicio que al 100% será impecable, por precios desde 135 € por comensal (obviamente, no será un menú a base de marisco de temporada y solomillo de Kobe, pero será un menú de muy buena calidad y cantidad suficiente).

Fuente: Bodas.net

Bonus extra

Si aún no os he convencido de que casarse en Asturias es lo que estabais buscando, piensa en tus invitados. No sólo vendrán a celebrar con vosotros el día más importante de vuestras vidas, si no que a demás les estáis ofreciendo la oportunidad de pasar unas mini vacaciones (o maxi, obviamente depende de ellos) en un paraíso, playas como Gulpiyuri, Rodiles, Salinas… La ruta del Oso, la Ruta del Cares, visitar los lagos de Covadonga, Picos de Europa… Es un destino que hará las delicias de todos: desde los amantes de vuelta y vuelta en la playa, hasta los adictos a la adrenalina y la montaña.

Asturias es el sitio que estabas buscando para casarte, ahora solo te queda contactarme y nos ponemos manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: María Guerra Álvarez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WebEmpresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Otras entradas relacionadas

Wedding News
and Trends!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y tendencias del mundo de las bodas? 

Para saber todo lo que se cuece y estar al tanto de actualizaciones, descuentos, novedades… y mucho más ¿A qué esperas para inscribirte?

RESPONSABLE: María Guerra Álvarez. FINALIDAD: comunicarte nuevo contenido de nuestro blog y promociones de nuestros servicios sólo cuando creamos que sea importante para ti. Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos o enviando un email a hola@planningwithmey.com.