Logotipo Mey wedding planner

Qué regalar a los novios en una boda

¿Te han invitado a una boda y no sabes qué regalar?

A veces supone un poco de estrés para los invitados qué y cómo regalar a una pareja cuando se casa, por ello os voy a dejar unos consejos que os pueden ayudar. ¡Sigue leyendo! Un pequeño adelanto: ¡Preguntad siempre a los novios!

Foto: Telva.com

Los tiempos han cambiado, y los regalos en las bodas TAMBIÉN

Hoy en día es muy difícil encontrar una pareja que vaya a casarse en la que los contrayentes no vivan ya juntos, por lo que regalarles fuentes, electrodomésticos o cualquier otro tipo de utensilio para la casa casi seguramente no será un regalo adecuado. Las parejas suelen tener sus casas ya montadas y sus gustos bien definidos: no es como hace unos años que las parejas se casaban jóvenes, era la primera vez que salían de casa de sus padres y tenían un piso entero por montar.

Por este motivo es muy difícil que os encontréis hoy en día las típicas listas de bodas de hace unos años. Pero si aún así tienes especial interés en regalar a los novios algo para la casa os aconsejo que siempre siempre siempre les preguntes antes de gastar el dinero: para saber gustos, necesidades, preferencias…

Quiero hacerles un regalo especial, no quiero regalar dinero a los novios

Es cierto que la mayoría de los invitados creen que el regalarles dinero a los novios va a hacer que sean menos especiales, se cree que es mejor o más sentimental regalar algo material como especial… Cuidado, vuelvo a aconsejaros que preguntéis siempre a la pareja, porque si los novios tienen la preferencia del efectivo para pagarse el viaje o para ayudarles a pagar los gastos de la boda… El cuadro precioso del artista que a ti te parece súper sentimental y un recuerdo para siempre, puede ser que acabe en un trastero. Muchas veces vale más hacer el groso del regalo en efectivo como han pedido los novios y acompañarlo con un detalle especial, un objeto, una joya…

Fuente: Bodas.net

Cuándo entregar el regalo a la pareja

Ya sea un objeto, un sobre con dinero, o una transferencia, en cualquier caso os aconsejo siempre que hagáis el regalo a los novios ANTES del día de la boda. Si vais a hacer un aporte económico a los novios con la intención de ayudarles a pagar los gastos de la boda o la luna de miel, tendréis que hacerles llegar el regalo como mucho 5 días antes de la boda, que es cuando las parejas tienen que hacer frente a todos los pagos. 

Lo que sí desaconsejo totalmente es dar nada el mismo día de la boda. Si no habéis podido hacerles llegar vuestro regalo antes del gran día, esperad a que pase la boda. El día B los novios están a mil cosas, y andar pendientes de sobres de dinero o de cajas con vajillas (que a demás se pueden romper con el paso de gente, camareros, alcohol…) no es muy buena idea. Es cierto que hay muchos espacios de eventos que cuentan con una habitación y hasta con una caja fuerte para dejar todo, pero ¿quién se va a encargar de llevar todo a la caja fuerte? ¿quién va a recoger todo al día siguiente? Tened en cuenta que la mayoría de las parejas aprovechan el día después de la boda para volver a la realidad, hacer las maletas y ¡salir de luna de miel!

Los regalos tipo yincana: amigos de los novios originales

Hubo una tendencia bastante extendida hace unos 10 años de hacer el regalo a los novios en efectivo, pero para abrirlo o encontrarlo se les hacía pasar por una serie de pruebas… Y aún quedan invitados a los que les encanta la idea. Si es vuestro caso, antes de tomar ninguna decisión aseguraros sea con la wedding planner o con el espacio donde se celebrará el banquete que esto es posible, y que pueden asignar un momento para esto. Normalmente el servicio de comida está planificado al minuto, y un imprevisto entre plato y plato puede suponer que la carne salga fuera de punto, o que el hojaldre se sirva reblandecido. Y claro, con el dineral que se gastan las parejas en que su gran día sea perfecto… No merece la pena.

Y pensarás, ¡en el postre! Podría ser, pero igualmente verificarlo siempre, ya que puede ser que haya algo ya organizado: regalos especiales o reparto de detalles, y también normalmente la hora de comienzo de la barra libre está prestablecida, y si añadís un juego o sorpresa de 15 minutos, son 15 minutos de barra libre que se van a perder pero los novios van a pagar igualmente…

Foto: Concorazon

El número de cuenta en la invitación

Es un tema muy controvertido, con claros detractores y partidarios. Antiguamente se tenía la idea de que era algo totalmente fuera de lugar y exento de clase, y aún hoy en día hay gente que se ofende al ver un número de cuenta en la invitación… No tiene que ser así para nada, es una forma de los novios de facilitar a sus invitados la forma de regalar. Se ahorran tiempos en pensar qué regalar, conversaciones de cómo y cuándo dar el regalo… Es una facilidad 100% para los invitados ya que hoy en día desde el móvil con un IBAN podemos hacer una transferencia casi inmediatamente…

Sí aún así no te convence la idea de hacerles una transferencia a los novios: habla con ellos a ver qué puedes regalarles que les venga bien y que les haga ilusión.

Si no puedo ir a la boda ¿tengo que hacer regalo igualmente?

Pues en general esto depende de ti y tus circunstancias, pero si preguntas por el protocolo… dice que sí. Obviamente va a depender de tu relación con la pareja: La familia (primos, tíos, etc.) en general hace el mismo regalo si puede asistir al evento como si no. Se entiende que su intención más allá de ir a una fiesta es apoyar a los recién casados, y se suele hacer un regalo igualmente, y lo mismo para amigos muy cercanos a la pareja. Pero no hay nada obligatorio, va a depender solamente de ti.

Foto: Juanlu Rojano

¿Cuánto doy de regalo en una boda?

Creo que es la pregunta que más se suele hacer… Se tiende como mínimo a ¨cubrir el cubierto¨ y obviamente, va a depender como siempre de la cercanía con la pareja. No es lo mismo que seas el hermano de la novia que una compañera de trabajo. 

También hay que tener en cuenta qué ofrecen los novios: si es una boda de 2 días donde os invitan a dormir, con música en directo, papelería personalizada, recena… obviamente el precio del cubierto no va a ser el mismo que el de una cena con DJ.

También tened en cuenta cuántas personas vais a ir a la boda: Los niños también cuentan como invitados.

En cuanto a la cantidad final, pues va a depender no solo de vuestra disponibilidad económica y del tipo de boda que organicen los novios, si no también de dónde va a ser el evento. El precio medio de un menú en Andalucía son unos 100€, sin embargo en comunidades del norte fácilmente los novios desembolsan en el banquete unos 160€ por comensal. Si tenéis dudas a cerca de la cantidad y no queréis preguntar a los novios cuánto se van a gastar por persona, podéis siempre preguntar a la wedding planner para saber orientativamente el gasto por persona.

Fuente: Telva.com

Espero que estas pequeñas pinceladas os hayan aclarado y ayudado para saber qué regalar a los novios y cómo, al final en una boda lo importante no es el regalo, pero todo el mundo sabe que se va a hacer regalo así que ¿por qué no regalar algo que sepamos 100% que será del gusto de los recién casados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: María Guerra Álvarez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WebEmpresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Otras entradas relacionadas

Wedding News
and Trends!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y tendencias del mundo de las bodas? 

Para saber todo lo que se cuece y estar al tanto de actualizaciones, descuentos, novedades… y mucho más ¿A qué esperas para inscribirte?

RESPONSABLE: María Guerra Álvarez. FINALIDAD: comunicarte nuevo contenido de nuestro blog y promociones de nuestros servicios sólo cuando creamos que sea importante para ti. Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos o enviando un email a hola@planningwithmey.com.