Logotipo Mey wedding planner

Una boda en Sicilia: Matrimonio Siciliano

Hoy os quiero hablar de una pareja fantástica, Sergio y Valeria. Una boda tradicional, con toques de personalidad y muy ligada a las tradiciones. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo ¡Te encantará!

Sicilia, paraíso mediterráneo

Seguro que, si no has estado aún, alguna vez has soñado con unas vacaciones en Sicilia. Aguas color esmeralda, mucha historia, arquitectura, gastronomía sin igual, paisajes fantásticos, buen clima, sol… ¿se puede pedir más?

Pues si a todo eso le sumamos que estamos hablando de una boda, donde cada detalle se calcula al milímetro, donde todo lleva sus mejores galas, la mejor decoración, las flores más elegantes, un cuidado estilismo… y claro, se agasaja a los invitados con los mejores platos. ¿qué puede salir mal?

Una boda tradicional

Tanto Sergio como Valeria querían respetar 100% las tradiciones, tanto en la ceremonia como en el banquete. ¿Sabéis cual es la mayor diferencia entre una boda religiosa cristiana en España y en Italia? Pues hay dos: lo primero, en Italia la ceremonia religiosa no tiene valor legal, por lo que hay que pasar por el juzgado igualmente; y, lo segundo, no hay padrino ni madrina de bodas en la Iglesia: eligen testigos, que suelen ser amigos muy cercanos a la pareja.

Tal y como manda la tradición, Valeria llegó tarde a la ceremonia, y los nervios de Sergio no tardaron en dejarse ver. Claro, verano en Sicilia, por la tarde… creedme cuando os digo que hacía mucho calor, cerca de 40 grados. Afortunadamente, se habían instalado unos ventiladores gigantes en el interior de la iglesia, colgados del techo, con pulverización de agua fresca, y los invitados no sufrieron los minutos de espera.

Una boda de cuento de hadas en el Castello di Xirumi

¿Sabéis cuando os dicen que el espacio de la boda dejaba sin respiración? Pues eso era Xirumi, un castillo del Siglo XVI, con unos jardines inmensos, cuidados, llenos de flores y vegetación (100% personalizada al estilo del evento). El cocktail estuvo lleno de show-cooking, con más de 50 puestos con diferentes platos cocinados en el momento. Se ofrecieron desde minipizzas (estamos en Italia, no nos olvidemos), ostras, hamburguesitas de Kobe, mousses que explotaban llenos de sabores en la boca… Un gustazo para los sentidos.

Fuente: Xirumi.com

Desde el minuto 1 que llegamos todos los invitados la velada estuvo amenizada por un grupo en directo, tipo jazz durante el cocktail, y un espectáculo de luces con el que vimos más de un invitado con la boca abierta.

Después de dos horas disfrutando del cocktail, se pasó al salón a servir el banquete. ¡Y qué banquete! Hubo pasta, risotto, pescado, marisco, carne… ¡un espectáculo para los paladares más exigentes!

El grupo siguió tocando durante todo el banquete. Y esta es otra diferencia entre las bodas en Italia y en España: entre plato y plato en Italia se baila. Sí sí, se levantan los invitados, hay primer baile de los novios, baile padre hija, nos volvemos a sentar, seguimos comiendo…

El postre de boda

Y bueno, por fin llegó el postre. Y este fue el colofón total de una boda espectáculo. En Italia sigue siendo muy importante el corte de la tarta. Y la tarta en sí misma es el postre que se reparte a los invitados.

Pero el postre no se sirvió en mesa, fue otra súper sorpresa más. Se sirvió en una terraza del castillo, perfectamente decorada de nuevo siguiendo toda la temática que habían elegido para su gran día. Y continuamos con el show-cooking: los invitados se encontraron al menos 15 puestos con postres diferentes terminados en el momento. ¿Te imaginas un cannolo rellenado con la crema de ricotta en el momento? Solo recordarlo se me hace la boca agua…

Y al fondo de la terraza teníamos la tarta. Una tarta que parecía una obra de arte, literalmente. Con un fondo de rosas blancas que hizo las veces de fotocall. Precioso. Y en el momento del corte de la tarta…¡ay qué momento! A todo esto, el grupo de música se había trasladado al exterior para seguir amenizando la velada… y en el corte de la tarta el cielo se llenó de fuegos artificiales.

¿Qué te ha parecido la boda de Sergio y Valeria? Espero que os haya gustado y os aporte alguna idea para la organización de vuestro gran día. De momento os cuento que las fotos son de la fantástica Sonia Aloisi, y os dejo unas cuantas para que veáis a esta espléndida pareja.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: María Guerra Álvarez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WebEmpresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Otras entradas relacionadas

Wedding News
and Trends!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y tendencias del mundo de las bodas? 

Para saber todo lo que se cuece y estar al tanto de actualizaciones, descuentos, novedades… y mucho más ¿A qué esperas para inscribirte?

RESPONSABLE: María Guerra Álvarez. FINALIDAD: comunicarte nuevo contenido de nuestro blog y promociones de nuestros servicios sólo cuando creamos que sea importante para ti. Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos o enviando un email a hola@planningwithmey.com.